José Juan Macías, delantero cedido a León y ficha aún de las Chivas de Guadalajara, pudiera convertirse en el próximo mexicano en marcharse al viejo continente para jugar en el PSV de la Erediviesie de Holanda tras deslumbrar al ojeador en Polonia.

El atacante, de 19 años de edad, forma parte de la selección mexicana que participa en la Copa Mundial Sub 20 en Polonia y tras el debut con revés 2-1 ante Italia se conoció el interés del PSV Eindhoven al ser evaluado en ese encuentro por su jefe de visores: Jan Vennegoor of Hesselink.

La pretensión del club holandés fue confirmado por el diario deportivo español Marca, que asegura que el PSV pretende fichar a Macías para la próximo temporada, aunque permitiría que complete su préstamo en León hasta diciembre de 2019, por lo que la negociación se daría a tres bandas e incluiría a Chivas.

Ramón Estrada, periodista del grupo Reforma en Guadalajara, aseguró que el "grupo Pachuca tiene estrechas relaciones con el PSV y quizás desde ahora ya trabajan en una potencial negociación". Por lo que tanto Pachuca, como el PSV trabajaría con la directiva de las Chivas para concretar la transacción.

Macías fue el mexicano con más goles en el Torneo Clausura 2019 al anotar 10 veces en este semestre, aunque entre todos los integrantes del Tri en Polonia fue el único resaltado por Vennegoor of Hesselink. PSV tiene en su historial el fichaje de mexicanos como: Carlos Salcido, Andrés Guardado, Francisco "Maza" Rodríguez, Héctor Moreno, Hirving Lozano y actualmente cuentan con Erick Gutiérrez, un volante pretendido por Chivas.