Horas antes del comienzo del Torneo Guard1anes 2020 las complicaciones se hicieron sentir con el anuncio de varios casos positivos de Covid-19 en diferentes equipos, entre ellos Chivas de Guadalajara que en su último partido había enfrentado a Cruz Azul durante la final de la Copa por México.

Al parecer uno de las grandes causas de estos casos positivos es que la Máquina Cementera habría jugado ese compromiso con contagiados. Así lo dio a conocer el propio director deportivo de la institución de La Noria, Jaime Ordiales, durante una entrevista concedida a Espn.

Cruz Azul se impuso al Rebaño en la final. (Foto. Chivas)

"Según lo que nos comenta Odín Vite, como responsable de los servicios médicos del club, para ser positivos el viernes tuvieron que haber estado tres o cuatro días antes infectados. Entonces prácticamente van nueve o 10 días hasta hoy (miércoles)", señaló el directivo de los celestes al medio de comunicación.

Cabe destacar que el Rebaño Sagrado anunció este miércoles que tres de sus integrantes resultaron positivos en su más reciente ronda de pruebas, por lo que el haber disputado dicho encuentro en la final del certamen de pretemporada pudo haber sido un foco de contagio para ambas instituciones.

Encuesta ¿Debe jugarse la primera fecha del Guard1anes?

¿Debe jugarse la primera fecha del Guard1anes?

No

YA VOTARON 352 PERSONAS

Entre tanto, solo se ha conocido oficialmente que Ronaldo Cisneros es uno de los casos confirmados por parte de Chivas y en una comunicación por parte del propio jugador ha dado a conocer que es asintomático y que se encuentra con un buen estado de salud.