El timonel se refirió al prestigioso choque de esta noche en el amistoso y analizó la actualidad del plantel.

No será un partido más. Si bien tiene que ver con la preparación, esta noche Chivas chocará con Cruzeiro, uno de los mejores equipos de Brasil, al que se refirió Carlos Bustos:”Es un rival por demás importante.Ya me ha tocado enfrentarlo en otras oportunidades y, además de tener jugadores muy buenos, está realizando una gira por los Estados Unidos, ha enfrentado al América y a Tigres, ganó ambos encuentros y entonces con eso nos da para pensar que va a ser un rival complicado, duro”.

A pesar de que hoy Chivas quizás no esté todavía en la mejor etapa para enfrentar a los brasileños, el entrenador no teme y está conforme con este duelo amistoso: “Nosotros debemos buscar competir con rivales que sean de estas características: fuertes, importantes, que sean de una exigencia dura, pero que también nos den una medida de dónde estamos, además de que nos dejen ver qué cosas tenemos que corregir de cara al inicio del torneo”.

“Ojalá sea una buena medida para nosotros y que se tenga una buena presentación para estar más cerca de que el equipo vaya mejorando”.

Con respecto a lo que vive el plantel en la actualidad, con sus virtudes y defectos, Bustos remarcó: “Nos hace falta ajustar muchas cosas. A mi entender, en el partido ante Veracruz por momentos me gustó el desempeño, pero aspiro a tener un equipo que genere más situaciones de fútbol, que tenga mejor control del juego. No me gustó que por momentos nos manejaron el partido y eso es algo de lo que tenemos que ir mejorando”.

Para lo último, el director técnico argentino expresó una opinión sobre nuestra afición, la más popular: “Me tocó el año pasado en San José, California, que hubo un partido de Monarcas vs. Cruz Azul y en el que después había un Chivas vs. Pumas… El Estadio estuvo repleto y por eso espero que, para estos dos partidos que nos vienen ante Cruzeiro y Cruz Azul, podamos darles alegrías a toda esa gente que siempre está al pendiente del equipo”, concluyó Bustos.

Foto y fuente: Chivas oficial