Hace cinco años, 90 mil aficionados de Chivas reventaron el habitual Estadio de América contra la U de Chile, por la Semifinal de Ida de la Libertadores.
Chivas estuvo a punto de quedarse con la Copa Libertadores de 2010 con aquel equipo en el que brillaban Omar Bravo y Adolfo Bautista, por ejemplo. El 27 de julio de ese año quedará grabado a fuego en la memoria de todos los rojiblancos, ya que fue el día en el que la afición más fiel del país llenó con 90 mil personas el Estadio Azteca, habitual escenario de América cuando hace de local.
El rival en la Ida de las Semifinales de la edición del torneo más importante de la CONMEBOL fue la Universidad de Chile y todo acabó 1-1. La oncena comandada por José Luis Real tuvo que ir de atrás debido a que, a los 47 minutos, Rafael Olarra aprovechó un centro de cabeza de Juan Olivera tras un rechace defensivo para definir pegado al poste izquierdo y darle la ventaja a los andinos.
Pero la respuesta llegó casi de inmediato, pues al 52′ en un tiro de esquina por derecha Alberto Medina metió un centro a primer poste, Johnny Magallón remató de cabeza cruzado, Miguel Pinto rechazó el envío a dos manos y, en el rebote, Omar Arellano empujó el esférico al fondo de las redes.
La ida fue 1-1 de local, la Vuelta 2-0 de visita y el Rebaño pasó a la Final.
El tanto del empate hizo estallar al graderío del Estadio Azteca, el cual aumentó el volumen de sus cánticos y de sus gritos de aliento al máximo con tal de impulsar al Rebaño, el cual estuvo cerca de darle la vuelta al marcador, pero los remates del ‘Venado’ al 58′, de Arellano al 74′ y de Bravo al 90’+2′ no llegaron a buen puerto.
Chivas terminó por avanzar a la Final de la Libertadores ya que se impuso ante la Universidad de Chile como visitante por 2-0 (global 3-1), aunque luego caería en dicha instancia. Un lindo recuerdo, a cinco años de otro hito de los fanáticos rojiblancos… Nada menos que en el Azteca.
Foto: Chivas oficial.
+ El fixture del Apertura 2015
+ “Lo que pasó en Veracruz fue una vergüenza”
+ “Yo que sé de aires acondicionado”
Así se dio aquel partido…