Desde este martes 15 de febrero se da inicio a una nueva edición de la Concachampions en donde Chivas volverá a estar ausente. Con la de este 2022, ya son cuatro las ediciones consecutivas en las que el Rebaño Sagrado se ausenta de la cita internacional que otorga la posibilidad de asistir al Mundial de Clubes.

La última participación de los rojiblancos en el torneo data del año 2018, edición en la que se coronó en una final apasionante ante el Toronto FC por la vía de los penales. Aquel equipo estaba encabezado por el siempre añorado Matías Almeyda, quien puso fin a las 56 primaveras de sequía que cargaba el Rebaño en su mochila.

 

Antes de esta, el último lauro de Chivas en Concacaf fue en un lejanísimo 1962, pero 'El Pelado', junto a piezas como Alan Pulido o Rodolfo Pizarro, levantaron un trofeo que agrandó aún más el palmarés del técnico argentino mientras estuvo a cargo del banquillo. Hasta ese momento, Almeyda ganó cinco de las siete finales que jugó al mando de los tapatíos.

Alan Pulido con el trofeo de campeón (Jam Media)

No obstante, y tras ese momento de éxtasis, han vuelto los tiempos de ostracismo en donde el Akron se ha quedado sin recibir a otros conjuntos de la zona. En la edición posterior, la del 2019, Tigres UANL, Santos Laguna, Toluca y Rayados de Monterrey fueron en representación de la Liga MX; los últimos de ese cuarteto quedaron con el título en esa edición.

 

Encuesta ¿Crees que Chivas estará en la Concachampions 2023?

¿Crees que Chivas estará en la Concachampions 2023?

No

YA VOTARON 121 PERSONAS

 

Un año después, la del 2020, América, Cruz Azul, León y Tigres -de nuevo- asistieron por la bandera de México. Los últimos -de nuevo-, fueron los campeones. En el 2021 correspondió el turno a los mismos de la edición del año anterior con la excepción de Rayados, quienes tomaron el lugar de Tigres y a la vez se quedaron con el título. Para este 2022 los representantes mexicanos son Pumas, Santos Laguna, Cruz Azul y León.