Alan Pulido anotó en el partido de ida y concretó su penal en la tanda definitoria para guiar a Chivas
Noticias Curiosidades

Partidos épicos: Chivas vence a Toronto en dramática definición de penales y conquista la Concachampions 2018

Chivas de Guadalajara resolvió de manera más que dramática el partido de vuelta en el Estadio Akron, para lograr su único campeonato de Concacaf hasta la fecha al vencer a Toronto FC.

Bolavip

Alan Pulido anotó en el partido de ida y concretó su penal en la tanda definitoria para guiar a Chivas

Alan Pulido anotó en el partido de ida y concretó su penal en la tanda definitoria para guiar a Chivas (Foto: JAM media)

La centenaria historia de las Chivas de Guadalajara está repleta de hazañas épicas y de partidos inolvidables, con goles que se incrustaron en la memoria de miles de chivahermanos al gritarlos a todo pulmón, pero que las nuevas generaciones no pudieron disfrutar o quizás no recuerdan y por tal motivo, en Rebaño Pasión te presentamos: la dramática victoria en la tanda de penales 4-2 (3-3) sobre Toronto FC en la Gran Final de la edición 2018 de la Liga de Campeones de la Concacaf, el miércoles 25 de abril de es año en el Estadio Akron.

Los enfrentamientos históricos del Club Deportivo Guadalajara en escenarios internacionales siempre han cargado un ingrediente extra, pero la mayoría tenían como encarnados rivales a legendarios equipos de Suramérica: argentinos y brasileños, principalmente durante su brillante participación en la Copa Libertadores de América. Esta Gran Final no fue la excepción en cuanto a emoción, pese a tener en frente al canadiense Toronto FC, que milita en la Major League Soccer (MLS).

Por tercera vez en la historia de la conocida Concachampions, la final fue una batalla entre la Liga MX y la MLS, que produjo uno de los deselances más dramáticos de su historia en una inolvidable tanda definitoria de penales. A lo largo del torneo, Chivas había mostrado una habilidad especial para obtener buenos resultados fuera de casa y no podrían haber pedido un mejor inicio en esta serie, que la ventaja obtenida 2-1 en su visita a Toronto FC en el partido de ida, con goles de Rodolfo Pizarro (2') y Alan Pulido (72'). Jonathan Osorio (19') había puesto la paridad parcial en el marcador.

Chivas vs Toronto: Partido de vuelta de la Gran Final de la Concachampions 

Alan Pulido y Rodolfo Pizarro en Final de Concachampions
Pulido y Pizarro anotaron en la ida en Toronto para Chivas (JAM media)

Las Chivas de Guadalajara se encontraban en una posición inmejorable para el partido de vuelta, una semana después, en el Estadio Akron de la Perla Tapatía, donde una vez más el Rebaño Sagrado tuvo un comienzo vertiginoso y Orbelin Pineda aumentaba la distancia 3-1 en el marcador global al ponerse en ventaja a los 19 minutos. Toronto FC reaccionó rápido y con contundencia para darle voltereta al encuentro y casi a la serie, con los goles de Jozy Altidore (25') y el italiano Sebastian Giovinco (44'), que dio a los canadienses el dominio 2-1 en el partido y emparejó 3-3 el global de la serie.

Toronto FC tuvo dos oportunidades de oro para ganar en el último minuto, pero no pudo encontrar el fondo de la red ante el salvamento del portero Rodolfo Cota, lo que obligó una tanda de penales para definir al nuevo campeón y en la que Chivas logró anotar de forma consecutiva sus cuatro intentos: Oswaldo Alanis, José de Jesús Godínez, Alan Pulido y Ángel Zaldivar. Mientras, que los canadienses fallaron dos, por intermedio de Jonathan Osorio y Michael Bradley, que selló el triunfo 4-2 del Guadalajara y su primer título en la Liga de Campeones de la Concacaf 2018, el último trofeo obtenido hasta la actualidad.

Tanda de penales Chivas vs Toronto en Concachampions 2018
Así fue la definición en penales que coronó a Chivas (Google)

Temas


Lee También

Comentarios

¿Podrá Vucetich enderezar el rumbo de Chivas en el Guard1anes 2021?

Sí, es el DT indicado
No, hace falta un cambio de DT
Depende de los jugadores

Suscríbete a nuestras noticias