Semana de anuncios por los lados de Chivas. Si ayer se informó sobre la renovación de manera indefinida de Ricardo Peláez como director deportivo de los rojiblancos, este miércoles el propio 'Riche' confirmó la continuidad de Michel Leaño en el banquillo de los tapatíos para el próximo Clausura 2022.

Esta ha sido la primera decisión de peso del directivo que seguirá en el mando de un club que pareciera ir a la deriva. "La responsabilidad será solo mía", dijo sin miramientos el propio Peláez al referirse a la posible no clasificación del Rebaño a la reclasificación y Liguilla en este Apertura 2021.

 

Según informaron varios medios informativos, el Consejo de Futbol del club, junto a Amaury Vergara, decidieron dar continuidad al proyecto de Peláez al considerar que es el único capacitado para encarrilar a una institución que se ha tambaleado durante este semestre y que se 'cargó' a su primera victima en la figura de Víctor Manuel Vucetich.

Para intentar crear un proyecto que genere ilusión tanto en los altos mandos como en la afición rojiblanca, Peláez contará con poco margen de maniobra en el aspecto económico para renovar el plantel actual. No obstante, desde el portal Soy Futbol destaparon el que sería el sueldo de 'Richie' tras su renovación con Chivas.

 

Encuesta ¿Te parece bien la renovación indefinida de Ricardo Peláez?

¿Te parece bien la renovación indefinida de Ricardo Peláez?

No

YA VOTARON 208 PERSONAS

 

Siempre y según esta información, Peláez se embolsará 700 mil pesos mensuales, lo que da un total de 8,4 millones de pesos por temporada, cifra considerable y que lo deja como uno de los directivos en el futbol mexicano con los honorarios más altos. Ahora, y con la tranquilidad que supone un nuevo vínculo con el Rebaño, el directivo buscará devolver esa confianza con un conjunto ganador que devuelva el estatus a Chivas de Guadalajara.