El posible traspaso de José Juan Macías al futbol europeo es el tema del momento en el futbol mexicano debido al gran interés que ha generado el joven delantero en equipos importantes de Alemania, Francia, Rusia e Inglaterra, pero David Faitelson recuerda que el camino para triunfar en Europa para los mexicanos no es tan sencillo como lo pintan. 

"Emigrar a un futbol de mayores dimensiones significa una lucha interna bastante compleja y sofisticada. El jugador mexicano debe imponerse primero a un tema de talento, de habilidades que le otorguen la opción de jugar en otro tipo de nivel y luego, ante un mercado interno poderoso, de alto consumo, que, al menos antes de la pandemia, pagaba altas cantidades -algunas de ellas ridículas- por el propio futbolista mexicano", escribió el periodista en su más reciente columna para ESPN. 

Si bien Macías cuenta con las cualidades suficientes para marcharse al Viejo Continente y triunfar en un futuro cercano, muchos coinciden que a sus 20 años sigue siendo muy joven y que lo mejor para el sería estar al menos 6 meses más en las Chivas, entre ellos Gerardo Martino, seleccionador nacional de México. 

Faitelson señaló como ejemplo los casos de Diego Lainez, Edson Álvarez, Hirving Lozano, entre otros de como muchas veces el mero talento futbolístico no es suficiente para triunfar afuera y para ello fue enfático al nombrar a Rodolfo Pizarro. 

Encuesta ¿Chivas está obligado a ser campeón en el Apertura 2020?

¿Chivas está obligado a ser campeón en el Apertura 2020?

Claro que sí
Claro que no

YA VOTARON 1434 PERSONAS

"Así que, si se trata de Macías, o quizá de César Montes o de Sebastián Córdova, la opción no es cómo irse, sino irse… Y si no lo creen, ahí esta el ejemplo de Pizarro", concluyó. 

El entorno de José Juan Macías es el encargado de aconsejarlo y guiarlo para que pueda alcanzar todos los pronósticos que hay en cuanto a su carrera y entre ellos debe reinar la sensatez para tomar la mejor decisión en estos momentos decisivos.