Este sábado tendrá el honor de disputar su primera final de la Champions League, pero hace una década participó en la edición 2009 de la recordada Copa Chivas y desde entonces el delantero británico Harry Kane solo ha multiplicado su valor en el mercado con una brillante carrera.

El centro delantero del Tottenham Hotspurs se estrenará en una final de la Liga de Campeones de Europa y hace apenas 10 años se encontraba en las inferiores del club con el que llegó a Guadalajara con la motivación de cumplir un sueño que este sábado se pudiera cristalizar si vence al también inglés Liverpool en el partido por el título en Madrid.

Kane, con solo 16 años, enfrentó a las Chivas de Guadalajara en el certamen e incluso logró anotarle el primero del empate 2-2 en el tiempo reglamentario. Tottenham se impuso 4-2 en la tanda de penales en la ciudad deportiva de Verde Valle, de donde salta en 10 años al Estadio Wanda Metropolitano de la capital española para definir el título de clubes de Europa.

El "Huracán", cuya ficha hasta el pasado mercado fue tasada en 150 millones de euros según el portal especializado Transfermarkt, fue el autor del primer gol del partido al recibir una asistencia desde el lado derecho, controló, entró en el área por el centro y ante la salida del portero Miguel Jiménez (aún en Chivas), mandó el balón a la red.