En el duelo de preparación, Chivas cayó 2-0 contra los brasileños. El equipo jugó mal y el segundo gol fue increíble.
En el amistoso celebrado en el Estadio Sun Bowl de El Paso, Texas, Estados Unidos, Chivas volvió a dejar una imagen floja. Si bien el rival tiene un poderío económico superior al nuestro y está en una etapa más consolidada, Cruzeiro de Brasil superó merecidamente 2-0 al Rebaño.
A los 28 minutos, William Sequeira abrió el marcador después de que un tiro libre se desviara casi en el área chica, ante la mala marca de nuestra defensa. Con el correr del partido, el dominio de los brasileños se acentuó ante un equipo de Carlos Bustos que no tuvo una buena tarea, aunque se tratara de un amistoso.
Al menos, Bustos pudo ver a los refuerzos en el campo.
Para colmo, sobre el final del encuentro, Ricardo Pereira tomó una pelota en mitad de cancha y, al verlo adelantado a José Antonio Rodríguez, remató muy bien por sobre nuestro arquero y anotó el 2-0 definitivo en un verdadero golazo. Ese tanto terminó de sepultar las ilusiones rojiblancas de remontar el resultado. Habrá que mejorar mucho para lo que viene.
Checa los goles:
El 1-0 de Sequeira:
El increíble 2-0 de Pereira:
Checa todos los detalles de la derrota amistosa:
Guadalajara 0-2 Cruzeiro
(William Sequeira a los 28′ y Ricardo Pereira a los 83′).
Árbitro central: Jair Marrufo.
Estadio Sun Bowl de la Universidad de Texas en El Paso (15.171 aficionados).
El Paso, Texas.
La alineación titular de Carlos Bustos:
1 José Antonio Rodríguez, 2 Néstor Vidrio, 30 Carlos Salcido, 4 Jair Pereira, 16 Gerardo Rodríguez, 20 Israel Castro, 20 Jorge Enríquez (Sergio Nápoles 59′), 15 Fernando Arce (David Toledo 56′), 10 Ángel Reyna (Carlos Fierro 72′), 9 Omar Bravo y 11 Aldo De Nigris (José David Ramírez 75′).
Foto: Chivas oficial