José Luis Higuera, director general de las Chivas de Guadalajara, encendió este lunes las redes sociales al publicar que será un "día hermoso" y la polémica frase estalló luego de ser vinculada a la especulación sobre la contratación del delantero Oribe Peralta.

El atacante, de 35 años de edad, sería el delantero centro solicitado por el entrenador Tomás Boy para reforzar su plantel y el rumor creció este lunes con la publicación de Higuera y además con la ausencia del ariete a las pruebas médicas de las Águilas en Coapa.

ESPN Digital confirmó este lunes que existe interés del Rebaño Sagrado por el experimentado delantero azulcrema. El portal de la cadena internacional aseguró que "incluso hay negociaciones y están muy cerca de cerrarlas. Peralta firmaría contrato con el Rebaño por dos años y medio, obteniendo un sueldo más ostentoso que percibía con los de Coapa".

Oribe Peralta, ex seleccionado mexicano, ya vistió la rojiblanca en 2005 cuando reforzó a las Chivas en cuatro partidos de la Copa Libertadores de ese año. El "hermoso", como apodan al atacante, fue mundialista con el Tri en Brasil 2014 y Rusia 2018, por lo que rompería aquella norma de no contratar jugadores del América.