El Rojiblanco necesita como el agua una victoria para calmar el ánimo en el Clausura.
Chivas arrancó demasiado mal en un semestre que era determinante para mantener la categoría y ahora afrontará el encuentro frente a los Xolos de Tijuana de Miguel Herrera con la presión de sumar de a tres desde el domingo a las 17 en el Estadio Omnilife. Y hay como mínimo diez motivos como para hacerlo…
1- Para descomprimir el ambiente: Incluso con discusiones en los entrenamientos y conversaciones a fondo en Verde Valle, todo el mundo rojiblanco está tenso porque el triunfo no llega y la Porcentual aprieta. Sería un envión anímico interesante de cara a la recta final.
2- Para condenar a Dorados: Una alegría de Chivas sería prácticamente la sentencia para los de Sinaloa, que de esa forma se verían obligados a triunfar en más de la mitad de los encuentros que le faltan.
3- Para respaldar a Almeyda: El timonel argentino está más cuestionado que nunca y, de perder, hasta podría irse de Verde Valle.
4- Para responder el amor de la afición: En las redes sociales y personalmente también, los fanáticos han estado siempre a la altura, con un promedio de 35 mil personas cada vez que jugó de local por ejemplo. El color y el calor en todas partes no faltó nunca este año pese a la magra cosecha de puntos.
5- Para abandonar el fondo de la tabla: Es horrible verse tan abajo en las posiciones, más allá del Cociente. No está a la altura de la grandeza del Guadalajara.
6- Para lograr su victoria número 1000 en la Liga: Hace cinco meses que se viene postergando esa cifra importante en este torneo local. Se hace desear.
7- Para no igualar el peor inicio: En el Verano de 1998 la primera alegría llegó recién en la décima jornada. Si no gana en alguna de las próximas dos…
8- Para quebrar la racha en el Omnilife: Hace cinco meses que el Rojiblanco no suma de a tres como local. No perdió demasiado en ese lapso, pero tampoco salió victorioso.
9- Para mantener esperanzas de Liguilla: Si bien el primer objetivo es salvarse del descenso, el equipo mira de reojo la Fiesta Grande. Está a cinco unidades del octavo, que es justamente el equipo de Tijuana.
10- Para meter a Xolos en la conversación a futuro: Si Chivas derrota a los de Tijuana, en el futuro Cociente también será importante, ya que ellos no están bien en ese aspecto tampoco.
+ Diez responsables de la crisis
+ Posiciones y Cociente de la Liga MX
+ Los cinco pecados de Almeyda
Un gol rojiblanco a Xolos el año pasado: