Este martes estalló la noticia sobre un acto de indisciplina que llevó a Chivas a sancionar a 3 de sus jugadores por incumplir el reglamento interno del plantel.

Aunque Tomás Boy dijo desconocer el tema en conferencia de prensa, ,ás tarde, se dio a conocer que los futbolistas señalados fueron Javier Eduardo López, Miguel Ponce y Josecarlos Van Rankin.

De los 3 elementos implicados, 2 ya han tenido problemas con la directiva del Guadalajara por su comportamiento extra cancha en el pasado.

Chofis tuvo diversos problemas durante la era Almeyda y fue amonestado en más de una ocasión por frecuentar sitios hasta altas horas de la noche en los días previos a entrenar. Además, en 2018 se filtró un video en el cual se podía ver al 10 rojiblanco de fiesta en una alberca.

Por su parte, Ponce recibió un fuerte castigo por parte de la cúpula del Rebaño en el Apertura 2013 tras visitar un centro nocturno 2 días antes de jugar contra Atlante.

En cuanto a Van Rankin, el ex-Pumas ha mantenido un perfil bajo desde su llegada a Verde Valle y esta es la primera vez que está involucrado en una polémica.