Amaury Vergara tuvo el coraje para hacerse cargo de mandar al equipo más importante y pesado del futbol mexicano: el Deportivo Guadalajara. A pesar de su juventud, decidió seguir los pasos de su querido padre Jorge y se transformó en el propietario más joven de toda la Liga MX. Eso, sin embargo, no le significa ningún inconveniente para ser escuchado y respetado por las máximas autoridades de la federación.

El gran fanático del cine tiene el claro deseo de llevar a Chivas a una nueva época gloriosa, en la cual se consigan muchos campeonatos apoyándose en las Fuerzas Básicas de la institución. Además, piensa en grande y también tiene proyectos muy interesantes para seguir mejorando al deporte azteca. Esto ha quedado más que claro en la última reunión de propietarios de Liga MX.

Amaury Vergara, el presidente de Chivas que pisa fuerte en Liga MX (Imago 7)

En la misma se discutió un tema que ha resultado ser un verdadero problema para algunos equipos: las multas por quedar en los últimos puestos en la tabla de cocientes. Las mismas conllevan una inversión económica muy importante, y más teniendo en cuenta que todos los equipos del futbol mexicano atraviesan un momento crítico por la pandemia del coronavirus.

Según reveló el Francotirador de Récord, Amaury Vergara exigió una disminuición de números para la próxima temporada. "Cuanto se planteó el tema de modificar las multas para el siguiente torneo, hubo un equipo que encabezó la moción, el propietario más joven del circuito, pero que tiene muy buenas ideas, “sí le aprendió al papá”, me dijo otro de mis informantes: Amaury Vergara, mandamás de Chivas", se lee en la columna.

Columna de El Francotirador de Récord

Más adelante sostiene: "Primero planteó eliminar ya la sanción financiera justificado por el golpe grande que sufrieron los clubes en pandemia, pero que luego planteó la solución que finalmente se adoptó: ‘¿Y por qué no se utiliza el excedente de Liga MX para que no paguen tanto los últimos?’. Fue como si se iluminara la reunión".

"Hubo quienes, como Rayados, Tigres y Grupo Pachuca, no estuvieron de acuerdo en que el recurso que finalmente generan los 18 de la división de honor se mande a los de abajo, pues creen que los últimos de la tabla de porcentajes deberían absorber totalmente el castigo. Sin embargo, los argumentos de Amaury prevalecieron y así se acordó la rebaja del 33 por ciento a los clubes", sentenció el Francotirador. Queda claro que Vergara quiere y puede pisar fuerte en la Liga MX.

 

Encuesta ¿Crees que Amaury Vergara es un buen presidente?

¿Crees que Amaury Vergara es un buen presidente?

Sí, obvio
Aún no

YA VOTARON 373 PERSONAS

 

Ahora, gracias a esta propuesta, el último de la tabla de cocientes pagará a la Liga MX una multa de 80 millones de pesos (en lugar de 120). Quien termine detrás, abonará una suma de 47 millones de pesos (en lugar de 70); mientras que el antepenúltimo 33 millones de pesos (en lugar de 50).