El Deportivo Guadalajara acaba de conquistar su séptimo título en la Liga MX Sub-17, por lo que sigue estirando su hegemonía sobre el resto de equipos del futbol mexicano. Los chavos dirigidos tácticamente por Rodolfo Jáuregui derrotaron ni más ni menos que al Atlas en la gran Final y en condición de visitante, lo que agiganta su logro. Amaury Vergara, presidente del club, felicitó a cada uno de ellos por el trofeo.

El máximo directivo presenció el partido en el estadio Jalisco, donde Chivas se impuso por 1-2 ante el acérrimo rival en el Clásico Tapatío. A pesar de que iniciaron perdiendo con un gol de vestidor, los jóvenes se repusieron y remontaron en el marcador gracias a los tantos de Luis Ledesma y Leo Sánchez

Luego de la celebración, Amaury Vergara fue entrevistado por la Liga MX y dio unas emotivas palabras hacia los chavos que lograron hacerse con el título. Además de mostrarse conforme con la obtención de un nuevo trofeo, el presidente dejó en claro que este es el camino a seguir y el futuro de Chivas está en mano de las Fuerzas Básicas. Ahí es donde se apoyará su proyecto futbolístico.

Amaury Vergara felicitando a los chavos (Imago 7)

"Estamos bien emocionados porque Chivas depende de sus Fuerzas Básicas para el futuro y este es el inicio del mismo. Todo lo que hicieron estos chicos para conseguir la victoria es muy emocionante, están madurando y eso me parece el éxito más grande. Este es el séptimo título en la categoría y esperemos que no sea el último, queremos ganarlo todos los años", admitió el máximo directivo del club.

 

Encuesta ¿Estos chavos son el futuro de Chivas?

¿Estos chavos son el futuro de Chivas?

Sí, totalmente
No, prefiero fichajes

YA VOTARON 852 PERSONAS

 

Más adelante apuntó: "Las Fuerzas Básicas siempre es una apuesta a largo plazo, pero yo creo que esto es más corto plazo. Las Fuerzas Básicas de Chivas están mejor que nunca, por supuesto tenemos mucho que mejorar pero estoy muy orgulloso de todo el equipo de trabajo de futbol institucional. Lo que estamos construyendo y cómo estamos formando a estos chicos, me parece que van a ser el futuro de Chivas para la nueva era de campeonatos".