Ojalá acierten. El prestigioso diario inglés The Guardian realizó su tradicional lista de los 60 jugadores sub 20 más prometedores del planeta. Y en ese selecto grupo se coló el delantero de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Sebastián Martínez.

El Chevy, como es conocido, la está rompiendo en la Sub 17 donde acumula casi un gol por partido, y ya debutó en la Sub 20, así como en las seleccciones mexicanas Sub 15 y Sub 18. Por eso en Inglaterra se deshacen en elogios hacia nuestro jugador. 

"El hecho que Martínez esté en Chivas significa que inmediatamente nacerán comparaciones con Javier Hernández, pero Martínez parece ser un delantero más completo que el estelar atacante de México y parece tener la artillería pesada que necesita un delantero en el juego moderno; es un fiel creyente del juego de conexión, al mismo tiempo que corre detrás de los defensores o se cuela por los costados", elogiaron. Sí, lo comparan con Chicharito. 

"Nacido en Veracruz, Martínez arribó a Chivas desde una de las academias en Tabasco cuando tenía 13 años, y adoptó el apodo del Chevy, de su madre, a quien no le gustaba que le dijeran "Sebas" cuando era pequeño. Ha sido parte importante del equipo nacional mexicano Sub 18 y recientemente ayudó a que el Tri alcanzara el segundo lugar en el torneo de Niigata", agregaron.