Tomás Boy, director técnico de las Chivas de Guadalajara, conversó este sábado acerca del comienzo de la pretemporada y reconoció el problema de la organización rojiblanca para fichar los jugadores ideales en el mercado con miras al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

"El Jefe" señaló que "me da gusto que los jugadores hayan llegado todos a tiempo. Las pruebas (medicas y físicas) son buenas para medir y todo eso que se necesita para iniciar la pretemporada, que va a ser extraordinaria en términos futbolísticos. La verdad, estoy muy complacido y a la vez ilusionado de que este equipo puede, desde la pretemporada, hacer cosas importantes".

El entrenador del Rebaño Sagrado, en cuanto al retraso de las contrataciones de refuerzos en este mercado, afirmó que "la directiva está trabajando duro, no es tan sencillo. Ya sabemos como es con Chivas, no solamente porque los mexicanos están muy cotizados, sino porque muchos equipos no quieren reforzar a otro equipo".

Tomás Boy también se refirió a la inclusión en la pretemporada de Ulises Dávila y ahora de Santiago Ormeño a prueba, en cuanto a lo que expresó que "estamos haciendo algunas invitaciones, como se hace en todos los equipos, todos los años. A veces resulta, a veces no, sobretodo algunos jugadores que ya han estado aquí y que tienen ganas de volver y de trabajar, que tienen calidad, en esos términos nos estamos manejando".