Este 16 de enero debe estar enmarcado en el calendario como uno de los peores días para Raúl Gudiño y Gilberto Sepúlveda como jugadores de Chivas de Guadalajara. Ambos futbolistas fueron los protagonistas de una mala jornada en la que se subrayan dos errores infantiles por parte del Rebaño que derivaron en la derrota ante el Pachuca.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX +

Al minuto 19′ de la primera parte, ‘Tiba’ quiso salir jugando con el balón controlado pero sus intenciones se quedaron en la nada cuando un rival le robó la pelota en toda el área y asistió para que un compañero anotara el primero de la tarde-noche. 1-0 en el marcador y un error que produjo que Michel Leaño se llevara las manos a la cabeza.

Sin embargo, lo peor estaba por venir instantes después. Fue al 37′ del mismo primer tiempo cuando se dio una de las jugadas más insólitas y surrealistasde los últimos tiempos. Gudiñopasó el esférico a los dominios de Sepúlveda, quien controló sin apenas oposición y devolvió el balón al golero para seguir trabajando en la salida desde atrás.

No obstante, y en el trayecto que fue de los pies del defensor hasta el portero, el balón hizo un extraño a mitad de camino y se ‘picó’ para esquivar el pie de Gudiño. ¿Un ‘topo’ en el Estadio Hidalgo? La secuencia haría pensar que un roedor fanático de los Tuzos habría tomado parte en la acción que terminó con la segunda anotación de los locales.

Encuesta ¿Quién fue el responsable del segundo gol del Pachuca?

¿Quién fue el responsable del segundo gol del Pachuca?

Raúl Gudiño
Gilberto Sepúlveda
Ambos

YA VOTARON 688 PERSONAS

El césped en esa zona del campo mostraba sus imperfecciones con las tomas abiertas en la transmisión. Esta pudo haber sido una de las razones que llevaron a que Gudiño no pudiera controlar la pelota a pesar de que pudo haber hecho un poco más para retener el balón, pero lo cierto es que esta jugada, y apenas en la fecha 2, ya está nominada como favorita para el ‘blooper’ del año.