Chivas de Guadalajara cayó ante el Pachuca en el Estadio Hidalgo y no es noticia. El historial reciente del club tapatío en casa de los Tuzos hacía pensar que el duelo por la jornada 2 del Clausura 2022 sería una cuesta de difícil escalada; y al final, los pronósticos se cumplieron y el 2-1 para los locales siguió la tendencia negativa del Rebaño cuando visita el Hidalgo.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX +

Y es que el 2-1 de este domingo vino a confirmar una teoría que se ha hecho ley en los últimos torneos: Chivas no puede ganar en el Estadio Hidalgo. La última victoria de los rojiblancos en casa del Pachuca se remonta a un ya lejano año 2017, cuando Matías Almeyda todavía estaba al frente del timón del equipo.

En aquella ocasión los tapatíos se impusieron con un contundente 1-3 ante los Tuzos en un partido que formó parte del Apertura 2017. Desde entonces, hasta cinco encuentros se han llevado a cabo en el Hidalgo y en ninguno los rojiblancos se han podido quedar con los tres puntos.

La estadística se vuelve más negativa si se toman en cuenta los entrenadores que forman parte de la mala racha: José Saturnino Cardozo, Luis Fernando Tena, Victor Manuel Vucetich, y ahora Michel Leaño, son los timoneles que se han venido de vuelta a casa sin celebrar un triunfo en el coso de los Tuzos.

Chivas no pudo y cayó de nuevo en el Hidalgo 2-1 (Imago 7)

Esta agonía empezó en el Clausura 2019 cuando Cardozo estaba al mando: en ese torneo Chivas cayó 3-1; el siguiente en cuestión fue el flaco Tena, quien rescató un empate a 0 en el Clausura 2020; ya con ‘Vuce’ en el timón, Chivas consiguió un empate y una derrota cuando visitó al Hidalgo; y la última caída se dio ayer con la cara de Michel Leaño como el técnico derrotado.