Roberto Alvarado debutó por todo lo alto con la playera de Chivas de Guadalajara. El mediocampista mexicano se hizo presente en el marcador en la victoria del Rebaño 3-0 ante el Necaxa solo un día después de su presentación como el flamante fichaje de los rojiblancos para el Clausura 2022.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

 

Del día de su presentación se recuerda la calma con la que atendió a los medios de comunicación y las palabras que le dedicó Ricardo Peláez, con quien coincidió cuando ambos formaban parte de Cruz Azul. No obstante, en la conferencia de prensa se vivió un tenso momento cuando se le recordó su pasado americanista.

 

Un jovencísimo 'Piojo' Alvarado declaró ante las cámaras que seguía al conjunto azulcrema y era el fan número 1 de Claudio López, delantero argentino y al que debe su apodo de 'Piojo'. Alvarado cortó por lo sano y afirmó que se trataba de unas palabras del pasado y que ahora solo se debe a Chivas.

"Ahora si que lo voy a decir, yo de niño le iba al América. Era fan del América y de Claudio 'Piojo' López. Y cuando mi papá mandó a hacer los uniformes le dije que al mío le pusiera 'Piojo', yo tenía como seis o siete años", había dicho Alvarado. "Alguna vez dije algo pero es cosa del pasado", fue su réplica ante el recordatorio de sus palabras anteriores..

El también internacional con México forma parte de una nuevo política de fichajes del club rojiblanco en donde, además de priorizar el talento, también se tomará en cuenta el comportamiento fuera de las canchas de los jugadores, algo que Roberto Alvarado cumple a la perfección después de varios años con una actitud intachable.