A pesar de que se lastimó y en los últimos dos partidos le dejó su lugar en la zaga a Antonio Briseño, mientras jugó Gilberto Sepúlveda fue uno de los mejores del Guadalajara en el Clausura 2020 de la Liga MX.
Hasta que el coronavirus obligó a suspender el fútbol en casi todo el mundo, el joven central se destacó en un certamen con muchos vaivenes para las renovadas Chivas de Luis Fernando Tena.
Según el sitio especializado Opta, el Tiba disputó ocho de los diez partidos como titular y no fue reemplazado nunca, por lo que le da un total de 720 minutos dentro de la cancha.
Junto a Hiram Mier en la última línea, el futbolista de 21 años, 1.82 m. y 78 kilos ganó 5 duelos de 9, interceptó 17 veces al atacante rival, recuperó 44 balones y brindó 271 pasesde los cuales 212 fueron exitosos, con un78,2% de efectividad.
Además, curiosamente para un elemento en su puesto, recibió más infracciones de las que cometió: 9 contra 8, con apenas dos tarjetas amarillas acumuladas y ninguna expulsión.
Cuando se reanude el balompié en México, Sepúlveda ya estará listo físicamente para volver a jugar con los rojiblancos. ¡A seguir de esta manera, entonces!
Sus números en el Clausura 2020: