Ante la inminencia de la vuelta del fútbol en México son varias las interrogantes que aún sobrevuelan el panorama de cada uno de los equipos. La nueva normalidad presenta un escenario atípico para un deporte que se vale de ser como uno de los más seguidos en todo el país, en este tramo la situación de Chivas es para enmarcar. El Rebaño es uno de los equipos más seguidos, no solo en Guadalajara, sino en todo el territorio nacional, por la adaptación de los rojiblancos ante este desolado escenario terminará resultando vital.

“Obviamente es bonito sentir el apoyo y toda la gente en el estadio, pero creo que debemos, como jugadores, sentir que la gente apoyará desde casa o donde esté. Cuando pueda ser que los partidos estén abiertos, esperamos que la gente esté enganchada con nosotros, que el equipo tenga comunión con la afición”, explica el veterano delantero Oribe Peralta al diario As.

Estadio Akron en el último encuentro del Clausura 2020 (Getty Images)

Las palabras del exgoleador se sustentan con los hechos: en las 10 jornadas disputadas del suspendido Clausura 2020, Chivas estuvo en el podio de los equipos que más aficionados “llamaron” al estadio; no solo de local, sino también cuando disputaba sus encuentros de visita. Y esta realidad de gradas vacías, podría mermar el rendimiento del Rebaño en el próximo Apertura 2020.

“Va a ser algo muy complicado, es irreemplazable nuestra afición que va cada 15 días a apoyarnos. No sólo es en nuestro estadio, llegamos a cualquier estadio y normalmente somos locales, es muchísima afición. Para nosotros va a ser complicado y también para ellos porque ver el espectáculo es algo que tienen planeado para el fin de semana”, afirmó esta vez Alexis Vega, atacante rojiblanco.

Encuesta ¿Crees que la falta de público afecte el rendimiento de Chivas en el Apertura 2020?

¿Crees que la falta de público afecte el rendimiento de Chivas en el Apertura 2020?

No

YA VOTARON 1287 PERSONAS

La situación a la que se enfrentarán los de Guadalajara será la misma para el resto de sus contendientes; sin embargo, la realidad apunta a que la falta de público podría ser determinante para el devenir de Chivas en el Apertura 2020, porque a diferencia del resto, el Rebaño es apoyado en cada recinto que pisa en el fútbol de México.