Pese a que el propio aludido ha negado tajantemente tener contactos para ser el nuevo director deportivo de Chivas, lo concreto es que Ricardo Peláez Linares es la primera opción para tomar ese puesto, y el presidente Amaury Vergara lo quiere a toda costa a su diestra.

El diario deportivo Récord ha dado a conocer el plan que tiene el máximo directivo rojiblanco para convencer al ex jugador, donde entre las cosas más importantes, le ofrece el control total del área deportiva del club.

"Amaury está siendo quien está llevando a cabo directamente las conversaciones con el expresidente deportivo del América y director deportivo de Cruz Azul, en donde le estaría ofreciendo el control total del equipo a nivel deportivo con una misión adicional a los buenos resultados: revivir la cantera", señala la publicación.

Para esto, Vergara se comprometería con Peláez a realizar "una fuerte inversión para adquirir a ciertos jugadores en posiciones clave, que le permitan al Guadalajara volver a ser competitivo"; incluso, el medio advierte que Ricky ya está planificando el próximo semestre.

Sin embargo, desde la directiva ya le habrían señalado al directivo que no habrá billetazos para buscar refuerzos, ya que el objetivo central será dar auge a las fuerzas básicas.