Amaury Vergara ha logrado sacar un buen desempeño como directivo principal de la institución rojiblanca, luego de lo realizado por su padre, Jorge Vergara, quien sumó la mitad de efectividad al mando del primer equipo del Rebaño Sagrado.

El actual presidente de la institución anhela alcanzar y, porque no, superar los registros que alcanzó su padre como presidente de las Chivas del Guadalajara, ya que, Amaury sumó su primer año en la presidencia del equipo.

Amaury Vergara destacó que no ha sido una tarea fácil estar como dueño y presidente de las Chivas, pero considerado que ha logrado hacerlo de la mejor forma posible.

Encuesta ¿Cómo calificar el primer año en la presidencia a Amaury Vergara?

¿Cómo calificar el primer año en la presidencia a Amaury Vergara?

Buena
Regular
Mala

YA VOTARON 335 PERSONAS

“Lo más trascendental ha sido darme cuenta de que sí podía, de que soy capaz y de que estaba listo para la gran responsabilidad que me llegó siendo tan joven”, fueron las palabras que emitió el directivo.

Amaury Vergara cumple su primer año como presidente de Chivas. (Foto: Jam Media)

Jorge Vergara adquirió más del 80 porciento de Chivas en el año 2002, logrando estar la mando del equipo por 16 años, pero el pasado 24 de junio del 2019 le pasó el cargo a su hijo, Amaury.

Vergara padre al mando del club durante su primer año, alcanzaron a estar en 40 partidos oficiales, en los cuales 17 de ellos fueron victorias, 10 resultaron terminar con empates, y, 13 fueron derrotas, logrando así un 50,83% de efectividad.

Vergara hijo, durante el mismo año en el Apertura 2019 y Clausura 2020, estuvo con 28 partidos oficiales, sumando un total de 11 triunfos, 8 empates y 9 derrotas, sumando así un 48,80% de efectividad.

Sin duda alguna, un momento para seguir creciendo, además de los buenos comentarios que le hacen llegar a Amaury Vergara, destacando su presencia y buenas relaciones con cada uno de los trabajadores del club.