Tomás Balcázar hizo que este domingo 26 de abril de 2020 fuera una jornada muy triste para el Guadalajara, ya que murió luego de haber estado durante toda la semana internado en un hospital por una hernia.

Sin embargo, hay un grato recuerdo para el exjugador y exentrenador de Chivas: cuando lloró en pleno partido del Mundial de Rusia 2018 por un gol de su nieto Javier Hernández.

Chicharito le anotó a Corea del Sur en el 2-1 en el Rostov Arena por la Fase de Grupos y entonces se viralizó un video en el que Don Tomás, su abuelo, se largó a llorar en plena tribuna con la playera del ex Real Madrid puesta.

Tras la tierna imagen, el propio Chicharo compartió en sus historias de Instagram el momento hace algunas semanas a partir del Día del Abuelo, cuando aseguró que ese era el instantefavorito de toda su vida. 

Balcázar acompañaba a Hernández a los encuentros momentos importantes en su carrera. De hecho, durante su estancia en Inglaterra con Manchester United, Tomás acudió al mítico inmueble de Old Trafford a ver los juegos,, mientras que también viajó a su primer cotejo como Merengue y a diversos compromisos con la Selección de México.

El ya fallecido exfutbolista vistió durante una década los colores del Rebaño Sagrado: fueron más de 60 goles, varios Campeonatos y muchos duelos entre 1948 y 1958 dentro de la cancha y otro período fuera de ella, como timonel.