A la espera de lo que será el calendario del Apertura 2020 que publicará la Liga MX este domingo, Chivas, así como otras instituciones mexicanas, volvieron al ruedo este fin de semana con lo que fue la apertura y primeros encuentros de la Copa por México. El Rebaño Sagrado, regresando con creces, debió enfrentarse ante nada más ni nada menos que Atlas.

 

Consumada la victoria ante Atlas en el marco del Clásico Tapatío disputado por el certamen amistoso en cuestión, Luis Fernando Tena, entrenador del Rebaño Sagrado, analizó algunos puntos vinculados a la alegría lograda ante Los Zorros y el futuro de algunos de sus dirigidos. Lógicamente, estando situado en el mercado de pases, el futuro de varios jugadores del primer equipo fue otro de los focos de discusión.

Tena se refirió a su deseo con respecto al futuro de Vázquez, Gudiño y Macías (Foto: Getty)

Tomando como posta el estupendo presente de José Juan Macías en las canchas, el director técnico, aceptando que el artillero aún mantiene al rojo vivo su deseo de brillar en el Viejo Continente, marcó: "JJ quiere ir a Europa, es normal porque tiene calidad. Si llega una oferta realmente buena que convenga a todos ya lo decidirán. Obviamente, como técnico, quisiera que se quedaran todo el torneo".

Saltando al presente de otros dos elementos que al día de la fecha no tienen el protagonismo deseado y aparentemente están en la rampa de salida de Chivas, el DT, cambiando de protagonistas pero manteniéndose junto al factor del mercado de pases, trasladó su foco de atención a Raúl Gudiño y José Juan Vázquez.

 

Encuesta ¿Si llegan ofertas buenas, Chivas debería analizarlas?

¿Si llegan ofertas buenas, Chivas debería analizarlas?

sí, aunque el jugador sea importante
no, hay que luchar por el Apertura 2020

YA VOTARON 352 PERSONAS

 

Expresando que él desea contar con ambos futbolistas de cara al inicio del Apertura 2020, Tena completó: "De Raúl (Gudiño) y el Gallito ojalá se queden también. Entendemos su inquietud de que quieren salir, tener más minutos y jugar. Es la misma situación. Si llegan ofertas que convengan podrán salir, pero si no serán bienvenidos. Todos conocemos la calidad que tiene el Gallito y Raúl también. Yo feliz de la vida que se queden, ojalá que así sea".