Chivas ya emprendió su viaje a las tierra de Medio Oriente, donde representará al fútbol mexicano y la Concachampions en el Mundial a nivel de clubes, la cual tendrá la participación de los campeones en cada uno de los continentes.

No obstante, José Saturnino Cardozo, entrenador del Rebaño, ya prepara y analiza lo que será el debut de Chivas en el Mundial de Clubes, señalando que será una final y que se encuentran enfocados en el primer encuentro.

"Es una final. Nosotros nos enfocamos exclusivamente en ese partido (vs Kashima Antlers). Incluso, no tenemos un análisis profundo de lo que es el Real Madrid (rival en semifinales si Chivas gana al club japones), sino que nos dedicamos en enfrentar al Kashima".

Además, el estratega del club mexicano, ya tiene completamente estudiado a su rival en el debut de la instancia mundialista, señalando que es un equipo muy ordenado.

"Tenemos que ser mucho más agresivos en tres cuartos de cancha hacia arriba, ser más inteligentes, tener la posesión de la pelota, meterle mucha velocidad y mucha dinámica", señaló.