Michel González fue destituido como entrenador del Getafe. El técnico español no ha podido dar con la tecla en el cuadro madrileño y abandona el barco después de solo ocho jornadas disputadas en la Primera División de España. De esta forma, José Juan Macías se queda sin su principal valedor en su primera aventura en Europa.

Los 'azulones' solo han podido conseguir un punto de 24 posibles y son últimos en la clasificación de la Liga Española. Ángel Torres, presidente del conjunto madrileño, anunció la noticia de la destitución del técnico. Quique Sánchez Flores, de amplio recorrido en los banquillos, es el principal candidato a sustituir al exjugador del Real Madrid.

Macías vio minutos este fin de semana en el empate que supuso el primer punto del Getafe en esta temporada. El exdelantero de Chivas de Guadalajara había perdido fuelle en las últimas semanas después de haber disputado dos encuentros consecutivos partiendo desde el once titular, sin embargo, en los últimos encuentros estuvo poco tiempo de juego en el campo y solo partiendo desde el banco de suplentes.

Michel en su etapa como entrenador de Pumas (Imago 7)

Y es que la aventura de Macías en España no está siendo como se esperaba tras su salida del Rebaño: al tiempo habitual de adaptación a una nueva liga y a un nuevo nivel de futbol, se sumó la crisis de resultados del Getafe que hacía de la tropa azulona un polvorin a punto de ebullición, y que ha complicado cualquier transición para un futbolista que vive su primera experiencia lejos de la Liga MX.

Encuesta ¿Crees que JJ Macías triunfará en el Getafe?

¿Crees que JJ Macías triunfará en el Getafe?

No

YA VOTARON 145 PERSONAS

En el actual torneo, Macías suma solo 200' minutos sobre el césped repartidos en siete encuentros; en dos partió desde el once titular y ya acumula tres disparos al arco y ha recibido una tarjeta amarilla, un desempeño que está muy lejano de lo que se esperaba cuando salió del Akron.