José Juan Macías no está viviendo el sueño que imaginó cuando fichó por el Getafe. El exdelantero de Chivas fue un pedido exclusivo de Míchel González, técnico de los azulones, en lo que sería el inicio de una aventura que haría del equipo madrileño uno de los principales animadores de la Primera División de España.

Seis jornadas después, la realidad es muy distinta: Macías apenas cuenta para el técnico ibérico y el Getafe vive el peor arranque en el torneo. Hasta el día de hoy, los 'azulones' cuentan solo derrotas en su haber y ostentan el sonrojante "honor" de ser uno de los equipos más goleados de todo el campeonato (10).

 

Solo el Alavés, últimos de la clasificación, tiene peor marca en el apartado de goles encajados (11). Este es el panorama en el que se encuentra Macías el día de su cumpleaños este miércoles 22 de septiembre. 22 añitos para uno de los jugadores mexicanos con mayor proyección para los próximos años, pero que ahora mismo pareciera estar estancado.

Tras su salida del Rebaño se pensó que su desembarco en Europa vendría cargado de laureles, pero lo cierto es que apenas ha disputado 153' minutos en el presente campeonato, y la más que probable salida de Michel del banquillo podría empeorar su situación de cara a lo que se viene.

 

Encuesta ¿Crees que Macías hizo bien en salir de Chivas?

¿Crees que Macías hizo bien en salir de Chivas?

No

YA VOTARON 191 PERSONAS

 

Dos disparos a puerta, una falta recibida y una tarjeta amarilla es el bagaje actual de Macías en la Liga Española. Números muy pobres para un artillero que llegó con el cartel de "promesa" para uno de los conjuntos animadores del torneo ibérico. Aún es muy joven y solo está viviendo un bajón en esta etapa, pero son muchas las voces que se cuestionan si la salida de Chivas fue su mejor opción.