El pasado mes de diciembre acabó la aventura de Oribe Peralta con Chivas de Guadalajara. El histórico delantero mexicano apenas pudo marcar dos tantos en esta etapa con los tapatíos, situación que llevó al club a prescindir de sus servicios y no ofrecerle una extensión en el vínculo entre las partes.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX +

 

Desde entonces el 'Cepillo' se encuentra en busca de una nueva escuadra a sus 37 años con el que poner 'broche de oro' a una carrera plagada de muchos destinos. En principio se habló del Santos Laguna como el equipo que asumiría el fichaje del artillero, pero conforme pasaron las semanas el interés de los 'laguneros' fue disminuyendo.

 

Sin embargo, una nueva puerta parece haberse abierto para las intenciones de Peralta. De acuerdo al Diario El Salvador, el club Alianza estaría interesado en contratar al nacido en Torreón para esta misma campaña. Siempre y según esta información, el representante de Carlos “Gullit” Peña estaría siendo el enlace en la negociación.

Peralta solo anotó dos goles en esta etapa con Chivas (Imago 7)

Manuel Urenta, agente del Gullit y exjugador del FAS, está teniendo acercamientos con el reciente campeón del futbol de aquel país para llevar a buen puerto las negociaciones. Además, el Alianza está necesitado de poderío en ataque después de la salida de su goleador en este mercado invernal.

 

Encuesta ¿Crees que Chivas se equivocó al no renovar a Oribe Peralta?

¿Crees que Chivas se equivocó al no renovar a Oribe Peralta?

No

YA VOTARON 331 PERSONAS

 

En caso de que la operación se concrete, el exdelantero de Chivas sumaría un equipo más a su larga lista de conjuntos en los que ha defendido distintos colores. Además del Rebaño, Peralta también pasó por Monarcas Morelia, León, Monterrey, Santos Laguna, Jaguares de Chiapas y América. Alianza sería el primer equipo en el que juegue fuera de tierras mexicanas.