El canterano Jorge Enríquez no baja los brazos. Luego de algunos años con idas y venidas por una grave lesión en su rodilla izquierda que estuvo a punto de retirarlo del futbol, el Chatón mantiene su idea de regresar a la Liga MX vistiendo los colores del Chivas de Guadalajara.

Así lo dejó entrever en las últimas horas en su cuenta de Instagram, en la que posteó una imagen de su paso con el Rebaño Sagrado acompañada por un sugerente mensaje: "Cuando entiendas que tu trabajo te llevará a donde siempre quisiste, aprenderás a fluir a pesar de las dificultades que enfrentes".

Su camino desde que salió de Chivas a fines de 2015 fue algo vertiginoso. Vaciló en condición de cedido entre Club León, Deportivo Tepic, Santos Laguna y Puebla con quienes apenas sumó en total 30 partidos.

 

En 2019 tuvo su primera incursión en el futbol europeo con el Omonia Nicosia de Chipre, donde llegó a disputar seis partidos de la temporada 2018/2019 de los cuales solo tres fueron como titular. Estuvo apenas 3 meses y en abril de 2019 cerró su incorporación al Salamanca de la Segunda División de España, club en el que padeció la lesión del menisco y cartilago de su rodilla izquierda que lo tuvo 6 meses inactivo. 

Su precedente más cercano también fue fugaz. Estuvo ligado al Club Veracruzano de Futbol Tiburón de la Liga de Balompié Mexicano, vínculo que duró alrededor de tres meses, el cual, según el propio futbolista, finalizó por el incumplimiento salarial por parte de las autoridades de la institución.

En conclusión, el mediocampista de 29 años que lució por última vez la camiseta de Chivas el ocho de noviembre del 2015 en la derrota con Dorados 2 a 1 por el Apertura 2015 de la Liga MX, actualmente se encuentra sin club por lo que podría sumarse al conjunto rayado en condición de jugador libre.

Jorge Enríquez quedó en la historia del futbol de México

El Chatón formó parte del plantel que obtuvo la primera medalla dorada en la historia de la Selección de México, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Disputó los 6 juegos de la competición y marcó un gol en el Estadio de Wembley en el cruce por los cuartos de final ante Senegal, partido que La Tri ganó 4 a 2.