Chivas de Guadalajara dijo adiós al Apertura 2021 de la manera más cruel: desde la tanda de penales. En un partido en el que fue superior a su rival, los de Michel Leaño no supieron concretar sus opciones de cara al arco y terminaron sucumbiendo ante el Puebla en la reclasificación de la Liga MX.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

Ricardo Peláez y Amaury Vergara fueron dos de los protagonistas en una jornada 'negra' para el Rebaño. Ambos directivos se dejaron ver en el Estadio Cuahtémoc y dejaron dos postales para el recuerdo de un nuevo fracaso de Chivas en el torneo. Las cámaras de TUDN captaron los rostros de los dos personajes tras concretarse la eliminación del equipo.

En ambas instántaneas se refleja la frustración y decepción de dos directivos que han apostado por un proyecto que no ha tenido réditos en dos torneos consecutivos. De hecho, Peláez fue ratificado en su cargo a pesar del semestre irregular en lo deportivo y la 'mini' crisis institucional que se dio con la salida de Victor Manuel Vucetich del banquillo.

Amaury y Peláez durante la tanda de penales (Archivo)

"Asumo 100% la responsabilidad de esta falta de objetivo que nos planteamos desde hace dos años en este nuevo proyecto deportivo. Y solamente decirle a la afición que voy a hacer todo lo posible para tener a Chivas donde tiene que estar.", comentó Amaury Vergara después de consumada la derrota ante los de La Franja.

Encuesta ¿Crees que debería haber cambios en la directiva para el Clausura 2022?

¿Crees que debería haber cambios en la directiva para el Clausura 2022?

No

YA VOTARON 427 PERSONAS

Y es que el Guadalajara vino de menos a más en el último mes de competencia pero no le bastó para poder meterse en los cuartos de final. Ahora, la institución entrará en un periodo de análisis en donde se discutirán las salidas y llegadas para el próximo Clausura 2022, torneo en el que buscarán mejorar lo hecho durante este año de competencia.