Bustos quedó satisfecho con el rendimiento del equipo ante Cruzeiro, pero todavía encuentra falencias en el ataque.

La derrota del domingo ante Cruzeiro por 2-0 en el Sun Bowl de El Paso, Texas, le sirvió a Carlos Bustos para sacar algunas conclusiones respecto al funcionamiento del equipo, y tiene en claro cuáles son los puntos a corregir para llegar de la mejor manera al Apertura 2014.

Este equipo puede jugar mejor, esa es la parte a corregir

“Nos falta mejorar en la parte ofensiva, en el control del partido, en habilitar más rápido a los jugadores, en desequilibrar y tener más profundidad, esa es la parte que hoy queremos trabajar y haremos más hincapié en esa situación.

“Necesitamos seguir mejorando en el manejo de los partidos, en tener más profundidad y generar más opciones de gol, somos conscientes de esa parte, indudablemente que en los amistosos que nos queden vamos a buscar hacer ese trabajo”, dijo el estratega rojiblanco.

Para el argentino, la diferencia estuvo en la jerarquía de los jugadores brasileños, que vienen con otro rodaje, luego de ser campeones en su país y haber disputado la Copa Libertadores.

“Estamos en nuestros primeros partidos con una exigencia fuerte, uno aprovecha estos amistosos para enfocarse en funcionamiento y es en donde tenemos que buscar nuestra mejor forma, creo que el partido fue parejo, pero el rival tiene jugadores de jerarquía. (Los jugadores de Cruzeiro) están en otro proceso, ellos ya vienen diferente, es el actual Campeón de Brasil, va primero en su Liga, no nos gusta perder, pero uno tiene que enfocarse en funcionamiento, este equipo puede jugar mejor, esa es la parte a corregir”, puntualizó.

Finalmente, Bustos agradeció a la afición por el apoyo brindado en el Sun Bowl, y espera poder retriubuirles con un triunfo mañana ante Cruz Azul.

“Agradecerle que siempre está al pendiente del equipo, ojalá que en el partido del próximo miércoles (ante Cruz Azul), el resultado sea mejor, siempre que vamos a algún lugar en Estados Unidos la gente está presente”, concluyó.

+ Chivas cayó ante Cruzeiro