Nunca hubo un consenso tan general en la afición de Chivas como cuando se trató de hablar del regreso de Orbelin Pineda. El 'Maguito' dejó una grata impresión en su paso por el Rebaño y de allí surgió la idea de 'repatriarlo' tras su estancia con Cruz Azul. Los directivos del Akron también se mostraron a favor de hacer un esfuerzo para traer de vuelta a uno de los jugadores más talentosos del torneo.

Sin embargo, y a pesar de que Pineda termina contrato con la Máquina Cementera en el mes de diciembre y está negado a renovar, la idea de su vuelta con los rojiblancos es una batalla perdida tras la publicado por distintas fuentes informativas. Y es que el jugador de la selección mexicana habría firmado un preacuerdo con el Celta de Vigo para la próxima campaña.

De acuerdo a información del periodista David Medrano, Orbelin viajará a España a finales del Apertura 2021 y se sumará a las filas del conjunto de Eduardo Coudet el 3 de enero para enrolarse con el club de la Primera División de España. De esta manera, el jugador vería cumplir su sueño de jugar en Europa.

Orbelin Pineda contra el América (Imago 7)

Al igual que Chivas, otros conjuntos de la Liga MX estaban tras los pasos de uno de los mejores elementos con los que cuenta el balompie azteca. Tigres UANL y Rayados de Monterrey, al igual que el interés de Cruz Azul por renovarle, intentaron acercamientos con el entorno de Pineda para llegar a un acuerdo.

Orbelin Pineda con Chivas (Imago 7)

No obstante, el deseo latente de jugar en el viejo continente, y en una de las ligas más competitivas como lo es la de España, hicieron que el mediocampista ofensivo tomara la decisión de rechazar ofertas más 'jugosas' en lo económico para ver cumplido uno de sus sueños desde que era un niño.