El duelo entre Chivas y el América empezó con mucha fricción y con el Rebaño en busca del arco contrario. La misma tónica se desarrolló hasta que el conjunto local se apoderó del balón y empezó a tener más claridad en sus acciones, sin embargo, lo más destacable de los primeros 20' minutos fue la lesión de Isaác Brizuela, quien tuvo que salir a los 17' de cambio.

El futbolista de Chivas se retiró del campo por unas molestias en el muslo posterior derecho y fue el mismo quien solicitó la sustitución tras una breve charla con el cuerpo técnico. Brizuela era duda para ese compromiso y en los primeros instantes del choque contra Las Águilas se le vio andar con incomodidad desde el inicio.

Apenas se le vio en el césped del Coloso de Santa Úrsula empezaron a sonar las alarmas de Verde Valle ante la posible ausencia de uno de sus futbolistas más importantes. Además, su lesión se suma a la de Ángel Zaldivar, que también se encuentra recuperándose de unas molestias y que no estuvo convocado ante el América.

Sin embargo, y después de finalizado el encuentro que terminó con un empate a 0, las cámaras de TUDN captaron al ofensivo salir por su propios medios del Estadio Azteca, algo que resulta un alivio para los intereses de Chivas, equipo que se juega su pase a la Liguilla en las próximas jornadas del Apertura 2021.

Brizuela en el duelo ante el América (Imago 7)

La salida de Victor Manuel Vucetich dejó muchas dudas, pero ahora con Michel Leaño en el banquillo, la prioridad de los rojiblancos es hacer un buen cierre de campeonato que le permita pelear por los primeros puestos, de ahí a que la imagen de Brizuela tras el Clásico sea una de las mejores noticias en la noche del debut de Leaño como técnico.