En las últimas horas surgió un fuerte rumor que involucra directamente al Deportivo Guadalajara. Hugo González, portero de 30 años, pidió salir del Monterrey al saber que Javier Aguirre está buscando a otra persona para que ocupe su puesto. Él quiere ser titular y protagonista, por lo que cambiará de equipo en este mercado de pases e intentará seguir en la Liga MX: Chivas es una opción para su futuro.

No es ninguna sorpresa que Ricardo Peláez y Víctor Manuel Vucetich están buscando a un arquero para el próximo campeonato, luego de que Raúl Gudiño y Antonio Rodríguez no les llenen el ojo en el último año. José de Jesús Corona, de Cruz Azul, es el gran candidato. Pero ya se han sumado a la pelea Jonathan Orozco y ahora Hugo González.

Hugo González puede ser refuerzo de Chivas (Imago 7)

¿Cómo le fue a Hugo González en la última temporada?

La noticia de que Hugo González puede reforzar a Chivas para el torneo Apertura 2021 de la Liga MX ha generado mucha polémica en los aficionados rojiblancos, quienes no están del todo convencidos de sus capacidades. A continuación, te contamos cómo le fue en la última temporada con Rayados.

El portero oriundo de San Luis Potosí retornó a La Pandilla en junio de 2020 tras salir a préstamo a Necaxa. Con la salida de Marcelo Barovero, González retornó para ser titular y tener una revancha en el club. Cabe resaltar que en Monterrey no tenían el mejor recuerdo de él, luego de que tenga una actuación por debajo de las expectativas ante Tigres UANL en la Final del Apertura 2017.

Es por eso que la afición albiazul no le tenían ni le tuvieron paciencia en este lapso. González, a pesar de tener continuidad, no logró ganarse la confianza de los fanáticos de Rayados ni del nuevo DT, Javier Aguirre. Tal es así que ha pedido expresamente por un arquero extranjero para que lo reemplace.

En cuanto a números, Hugo González disputó 33 partidos entre el Guardianes 2020 y Guardianes 2021: recibió 36 goles en contra (más de 1 por encuentro) y mantuvo la valla invicta en 6 ocasiones. Monterrey quedó eliminado en Repechaje y Cuartos de Final de la Liguilla, respectivamente. Veamos sus actuaciones en dichas series.

Rayados derrotaba 2-1 a Puebla en el duelo de Reclasificación del Guardianes 2020 al minuto 89, cuando el silbante cobró penal para La Franja. Santiago Ormeño se hizo cargo y sacó un remate muy suave, González adivinó el poste pero la pelota se le escapó por debajo del cuerpo. En la tanda de penales atajó 1, pero su equipo cayó de igual manera.

En este Guardianes 2021, Monterrey quedó eliminado al perder por 3-2 en el global con Santos Laguna en Cuartos de Final. A pesar de no tener responsabilidad en ningún gol Lagunero, Hugo se mostró con muchas dudas en el juego de Vuelta, donde su defensa lo salvó en distintas situaciones.

 

Encuesta ¿Te gustaría que Chivas fiche a Hugo González?

¿Te gustaría que Chivas fiche a Hugo González?

Sí, obvio
No, para nada

YA VOTARON 1102 PERSONAS

 

+ Sus números en el Guardianes 2020

+ Sus números en el Guardianes 2021