Chivas dio inicio a la pretemporada este lunes 6 de diciembre cuando citó a todos sus futbolistas a las instalaciones de Verde Valle para realizarse los exámenes previos al comienzo de los entrenamientos. Desde las oficinas las actividades tampoco se han parado y ya se va perfilando lo que será la plantilla de Michel Leaño para el Clausura 2022.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

Una de las incógnitas que más debates ha generado para la próxima campaña se sitúa en el futuro de Josecarlos Van Rankin, jugador con ficha del Rebaño pero que jugó cedido la última temporada en las filas del Portland Timbers, de la MLS. No obstante, ya se habría definido lo que será el devenir del lateral derecho mexicano con raíces en los Países Bajos.

 

De acuerdo a información de Natalia León, el conjunto del futbol estadounidense hará uso de la opción de compra que pesa sobre el jugador nacido en Ciudad de México. "Pese a la necesidad de Chivas por un lateral derecho, todo apunta a que Josecarlos Van Rankin (que aún pertenece al club rojiblanco) será comprado por el Portland que está en la Final de la MLS. El Rebaño busca hacer caja con Vanra, las negociaciones van ese sentido.", publicó la periodista en su cuenta de Twitter.

Información de Natalia León (TW Natalia León)

Si bien Michel Leaño ha pedido reforzar la banda derecha en este mercado de pases ante la falta de efectivos en esa posición, la vuelta de Van Rankin no se contempló desde las oficinas al considerar que era una opción más que rentable para hacer caja con uno de los tantos jugadores cedidos.

 

Encuesta ¿Crees que Chivas se equivoca al no 'repatriar' a Van Rankin?

¿Crees que Chivas se equivoca al no 'repatriar' a Van Rankin?

No

YA VOTARON 856 PERSONAS

 

El canterano de Pumas redondeó un gran semestre con el Timbers. Esta temporada estuvo presente un total de 33 encuentros en los que repartió tres asistencias; además, fue uno de los jugadores más activos al disputar el 80% de los minutos disponibles, algo que llevó a los directivos del Portland a hacerse con el total de su ficha tras la finalización de la cesión con Chivas este mes de diciembre.