Chivas de Guadalajara aún no ha hecho ningún movimiento para el próximo mercado de pases. Amaury Vergara y Ricardo Peláez están trabajando en las salidas que tendrá el equipo antes de sumar un nuevo refuerzo de cara al Clausura 2022, no obstante, la primera nueva cara para este periodo llegaría directo a los despachos antes que al cuadro de Michel Leaño.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Apertura 2022 de la Liga MX

 

De acuerdo a información de ESPN, Chivas ha empezado conversaciones con Marco Garcés para sumar al directivo al organigrama de la institución tapatía. Siempre y según esta información, el que fuera director deportivo del Pachuca llegaría para incorporarse como director de futbol juvenil, antiguo puesto del entrenador del equipo.

 

"Fuentes cercanas a ESPN Digital confirmaron que el exdirector deportivo de Pachuca sostuvo una reunión en días pasados con la directiva de Chivas en Guadalajara para hacerle la invitación a sumarse al organigrama de Chivas.", se puede leer en parte de la nota informativa.

Marco Garcés con e Pachuca (Imago 7)

Garcés fue destituido hace poco de su cargo como director deportivo del Pachuca después de que Los Tuzos quedaran fuera de competencia en la fase regular del Apertura 2021. No obstante, con los hidalguenses vivió una etapa fructífera de nueve años en los que se dieron el debut de jugadores como Erick Gutiérrez o Hirving Lozano.

La idea de Chivas es sumar a alguien de experiencia para un puesto que ha quedado sin dueño tras la incorporación de Leaño al cuerpo técnico. Además, el Rebaño está necesitado de alguien que direccione los hilos de las categorías inferiores después de las decepciones de CD Tapatío en la Liga de Expansión MX, y de la Sub-20 y Sub-18 este semestre.