Restan solo flecos para la confirmación del trueque que pretenden Chivas de Guadalajara y el América con dos de sus piezas: Uriel Antuna y Sebastián Córdova. Ni el uno ni el otro cuentan en los proyectos de sus entrenadores para el Clausura 2022 y estos habrían dasto el visto bueno para llevar a cabo las negociaciones.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Apertura 2022 de la Liga MX

En el caso de los rojiblancos todo estaría acordado. De acuerdo a información del periodista Héctor Huerta, ya existe el acuerdo económico entre el -aún- '10' de los azulcrema y el Rebaño, por lo que solo faltaría que Antuna aceptara las condiciones que le proponen desde Coapa para hacer oficial la negociación.

 

"A decir de Héctor Huerta, “el asunto está arreglado ya” entre las directivas, pero “Antuna es quien se está negando a negociar con el América la cuestión de su sueldo, las condiciones del traspaso, porque sería un traspaso sin dinero, jugador por jugador”.", se lee en parte de la información que se publica en ESPN.

Uriel Antuna en un partido con Chivas (Imago 7)

Además, Huerta también señaló que ambos combinados se quedan con un porcentaje de cada uno de los futbolistas para asegurarse alguna retribución económica en el futuro en caso de que alguno sea vendido al futbol de Europa. "Cada cual cree que su jugador vale cierta cantidad”, aseguró el comunicador.

 

Encuesta ¿Crees que Sebastián Córdova triunfará en Chivas?

¿Crees que Sebastián Córdova triunfará en Chivas?

No

YA VOTARON 1078 PERSONAS

 

Una de las principales razones por las que Córdova no puso impedimentos a la hora de arreglarse con Chivas fue las malas relaciones que mantiene con su técnico. Santiago Solari no cuenta con el mediocampista y sería el principal promotor para que las negociaciones entre los clubes lleguen a buen puerto.