Rodolfo Pizarro es uno de los mejores jugadores que ha pasado por el Deportivo Guadalajara en los últimos años, sin ninguna duda. El mediapunta defendió la playera rojiblanca entre enero de 2017 y julio de 2018, cuando fue fichado por Rayados de Monterrey. Desde entonces, los Chivahermanos exigen por su regreso en cada mercado de pases

El Joker ya abandonó las tierras Regiomontanas y se mudó a Miami en enero de 2020, para poder jugar en el Inter en la Major League Soccer. El equipo comandado por David Beckham en la directiva se ha reforzado en los últimos meses con la intención de conquistar su primer título de Liga y, esto, le quitó protagonismo al atacante de la Selección Mexicana.

Como te adelantamos el pasado jueves, el conjunto de Florida cuenta con 4 jugadores "franquicia": Gonzalo Higuaín, Blaise Matuidi, Matías Pellegrini y el propio Rodolfo Pizarro. El máximo permitido por reglamento de la federación son 3, por lo que tienen que deshacerse de uno de ellos de cara a la temporada entrante. Y, lamentablemente para él, todas las miradas apuntan a que el ex-Chivas será el "sacrificado".

Rodolfo Pizarro despidiéndose de Chivas en 2018 (Instagram: @rpizarrot)

El mediapunta de 27 años genera interés en varios clubes del exterior y en el Guadalajara, ya que Ricardo Peláez lo tiene bien presente en su lista de posibles refuerzos. Sin embargo, el que quiera llevarse a Pizarro no le quedará otra opción que comprar su ficha, y deberá hacerlo por una cifra multimillonaria.

 

Encuesta ¿Chivas debe desembolsar 12 millones de dólares por Pizarro?

¿Chivas debe desembolsar 12 millones de dólares por Pizarro?

Sí, lo vale
No, es una locura

YA VOTARON 1409 PERSONAS

 

Tal como reveló el periodista Agustín Jiménez de El Informador, Inter Miami no prestará al mexicano. Los estadounidenses pretenden una oferta de al menos 12 millones de dólares para venderlo, un precio más "accesible" en comparación a su llegada a Chivas en 2017. En ese entonces, el Rebaño Sagrado desembolsó 17 millones de dólares. Eso sí: la actualidad económica de la institución es mucho peor debido al Covid-19 y todas sus consecuencias.