Uno de los rumores más fuertes que ha surgido en los últimos días tuvo que ver con la portería del Deportivo Guadalajara de cara al torneo Apertura 2021 de la Liga MX. Antonio Rodríguez y Raúl Gudiño no han mostrado un nivel superlativo en la última temporada, razón por la cual Víctor Manuel Vucetich habría pedido la incorporación de un nuevo arquero. Sin embargo...

De acuerdo a la información brindada por distintos medios de comunicación, el Rebaño Sagrado confiará nuevamente en los 2 guardametas que tiene para el próximo año. Es decir, no buscará fichar a ningún elemento para que les pelee el puesto y buscarán que uno de ellos se termine de ganar la titularidad de manera indiscutida a base de buenos rendimientos.

Chivas confiará en sus 2 porteros (Imago 7)

Los rumores sobre los porteros

El rumor de José de Jesús Corona fue el más fuerte. Luego de que Ricardo Peláez platique con el portero de Cruz Azul, algunos periodistas aseguraron que el jugador de 40 años firmaría con Chivas tras ser Campeón de Liga MX. Esto no ha sucedido, tal como posteriormente pasó con Jonathan Orozco y Hugo González. En principio, ninguno de ellos arribará al Campeonísimo en este mercado de pases.

Los números de Rodríguez y Gudiño

A lo largo de la última temporada, Víctor Manuel Vucetich ha tenido muchas dudas sobre quién debe ser el portero titular. Tal es así que le dio oportunidades a ambos, y fue Toño quien cerró el torneo Guardianes 2020 de mejor manera. Así les fue en cuanto a números:

Antonio Rodríguez recibió 14 goles en 16 partidos (promedio de 0,87 por encuentro) y mantuvo la valla invicta en 6 juegos. Con él en cancha Chivas ganó 6, empató 5 y perdió 5 (efectividad de 47% de puntos). Según el portal de Sofascore, realizó 48 salvadas (31 por remates desde adentro del área), por lo que promedió 3 por partido.

Raúl Gudiño recibió 31 goles en 24 partidos (promedio de 1,29 por encuentro) y mantuvo la valla invicta en 3 juegos. Con él en cancha Chivas ganó 9, empató 9 y perdió 6 (efectividad de 50% de puntos). Según el portal de Sofascore, realizó 76 salvadas (45 por remates desde adentro del área), por lo que promedió 3,16 por partido.

 

Encuesta ¿Quién debe ser titular en el Apertura 2021?

¿Quién debe ser titular en el Apertura 2021?

Antonio Rodríguez
Raúl Gudiño
Un refuerzo

YA VOTARON 841 PERSONAS