En el último tiempo el Deportivo Guadalajara y Necaxa se han visto involucrados en negocios importantes por traspasos de jugadores . La inversión más grande que realizó Ricardo Peláez en su arribo como Director Deportivo de la institución fue justamente hacia el equipo de Aguascalientes: compró la ficha de Cristian Calderón, Jesús Angulo y Alexis Peña de cara al torneo Clausura 2020 de la Liga MX .
Según distintas fuentes, Chivas desembolsó unos 20 millones de dólares por estos 3 jugadores. “Desembolsar” es una forma de decir, ya que el Rebaño Sagrado sigue debiéndole gran parte de ese dinero a los Rayos. Esto le ha traído muchos problemas al club, el cual busca saldar sus deudas lo más pronto posible para escaparle a la crisis financiera. Una de las posibles soluciones es entregarle jugadores a Necaxa, algo que verían con buenos ojos.
De acuerdo a la información brindada por el Francotirador de Récord , los nuevos inversionistas de los Rayos buscarán algunos refuerzos en la plantilla del Guadalajara , siendo Cristian Calderón el principal apuntado. Sin embargo, no aceptarán hacer “descuentos” en la deuda : sino que tomarán algunoselementos para saldar parte de la misma.
“Pues entre los planes de los ‘Thunders’, está traer jugadores que suban de valor en sus filas y me cuenta mi oreja que no están cerrados a traer jugadores del Guadalajara que ven con valor en su plantel”, explicó el columnista. Chicote es del gusto de la directiva y de Guillermo Vásquez para el nuevo proyecto futbolístico, quien volvería a subir su valor si vuelve a su nivel de fines de 2020.
Encuesta ¿Chivas debe saldar su deuda entregando jugadores?
¿Chivas debe saldar su deuda entregando jugadores?
YA VOTARON 1279 PERSONAS
Más adelante señaló: “Los Tinajero (familia inversionista)no harán descuento en la deuda que aún existe por las ventas recientes al Rebaño, pero me dicen que sí aceptarán tomar a cuenta la incorporación de jugadores tapatíos. Así que estoy seguro que veremos varios fichajes de Chivas a Necaxa”.