En las últimas horas se ha hablado y mucho del posible retorno de Orbelín Pineda al Deportivo Guadalajara. El atacante de 24 años está viviendo un presente extraordinario con Cruz Azul y finaliza su vínculo con el club en diciembre de este año, por lo que podría marcharse de manera gratuita. Esto, por supuesto, ha generado que la afición Rojiblanca pida por su fichaje en las distintas redes sociales.

Tal como te adelantamos este último viernes, Ricardo Peláez ya se está moviendo para buscar la vuelta del elemento de la Selección Mexicana. Cabe resaltar que el actual Director Deportivo lo sacó del Rebaño Sagrado para llevárselo a La Máquina en enero de 2019 a cambio de 13 millones de dólares, por lo que ya tiene una buena relación con el jugador y no ve con malos ojos volver a ficharlo.

Orbelín Pineda atraviesa un momento extraordinario en Cruz Azul (Imago 7)

Para sorpresa de muchos, el propio Víctor Manuel Vucetich opinó sobre este posible traspaso en una entrevista para TV Azteca y dejó en claro que le encantaría poder contar con Orbelín Pineda en su equipo. De esta manera, le metió un poco de presión a la directiva para el próximo mercado de pases. ¿Le darán el gusto?

"Es un gran jugador. A su salida que tuvo me oponía (de Querétaro), porque estaba joven y a parte la cuestión deportiva nos daba mucho, nos afectaba su salida. Había posibilidad de hacerlo crecer más, darle rendimiento deportivo y un crecimiento económico a la institución, cosa que hicieron aquí en Guadalajara. Para mí sería fantástico, pero sé que es muy complicado traer a un jugador de esos, pero reúne un perfil adecuado para el futbol de este conjunto, sin duda alguna", apuntó con contundencia El Rey Midas.

Encuesta ¿Chivas debe fichar a Orbelín Pineda?

¿Chivas debe fichar a Orbelín Pineda?

Sí, totalmente
No, para nada

YA VOTARON 366 PERSONAS

No hay que olvidar que Pineda y Vucetich coincidieron en los Gallos de Querétaro entre febrero de 2015 y enero de 2016, cuando el mediapunta se mudó a Guadalajara. Esto también podría incidir para que Chivas se termine de convencer y vuelva a apostar por un futbolista que marca la diferencia como pocos en México.