Un gol de Ernesto Monreal en la segunda parte del encuentro acabó con la paridad y le dio a Mineros de Zacatecas una victoria en casa 2-1 sobre el Club Deportivo Tapatío, que extiende su racha sin poder ganar después de disputar esta cuarta jornada de la novedosa Liga de Expansión MX.

En un compromiso de ida y vuelta, en el que predominó la idea ofensiva de ambos entrenadores, tanto Mineros como el Tapatío se entregaron al máximo en la cancha del Estadio Carlos Vega Villalba de la ciudad de Zacatecas, en el marco de la cuarta fecha del campeonato que emergió tras la abolición provisional del Ascenso MX.

Mineros consiguió así su primer triunfo en el torneo y extendió la agonía de los rojiblancos por poder estrenarse como ganadores en esta redención del tradicional club filial de las Chivas de Guadalajara. Fue en el cierre del primer tiempo (44'), cuando Óscar Macías, recién ingresado por cuenta del Tapatío, marcó su segundo gol de tiro libre en este semestre y puso en ventaja a los entrenados por Alberto Coyote.

Solo instantes más tarde del tanto de Macías y justo antes del cierre del periodo, Luis Hernández igualó el marcador. Mientras que en la segunda parte del encuentro, Zacatecas logró darle vuelta a la pizarra con el gol de Ernesto Monreal a los 66 minutos.

Ernesto Monreal fue pieza clave, pues su aparición oportuna en ofensiva y contundente remate con la cabeza le permitió a Mineros de Zacatecas sumar su primer triunfo en esta Liga de Expansión MX tras superar al Tapatío. Además, el defensor central fue garantía en número de conexiones, de balones recuperados, así como también aportó liderazgo en el terreno de juego.