La atención de las Chivas de Guadalajara post participación en el Torneo Grita México A21 de la Liga MX, se divide en dos. Por un lado, está la tarea del plantel que, bajo las órdenes de Marcelo Míchel Leaño, desarrolla la pretemporada en Verde Valle. Y por el otro, las gestiones de la directiva que busca alternativas para reforzar al equipo.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX +

Y entre esas opciones que podrían haber surgido, al parecer, los altos mandos encontraron una carta viable que sería la de Jürgen Damm, quien ya acumula año y medio en la Major League Soccer de los Estados Unidos con la playera del Atlanta United, conjunto en el que más allá del extenso período, todavía no logró regularidad.

Es ahí en donde las Chivas de Guadalajara, de acuerdo a un reporte realizado por el sitio web de la señal deportiva internacional ESPN, verían la oportunidad de coordinar la incorporación del extremo que, por cierto, en México tuvo su paso por los Tecos FC, Club Pachuca y por los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Imago7

No obstante, el Rebaño Sagrado no sería el único que se postuló como pretendiente. También Santos Laguna y Deportivo Toluca se habrían presentado como interesados para contratar a Jürgen Damm quien, además, buscaría regresar a la Liga MX para recuperar ritmo y tratar de persuadir a Gerardo Martino para que lo convoque a la Selección de México.

Encuesta ¿Damm sería un buen refuerzo para Chivas?

¿Damm sería un buen refuerzo para Chivas?

NO

YA VOTARON 1175 PERSONAS

Los números recientes de Jürgen Damm con el Atlanta United de la MLS

Jürgen Damm dejó los Tigres de la UANL en julio del 2020 para incorporarse al Atlanta United de la Major League Soccer. En el elenco estadounidense, entre partidos por la competencia local y la Concacaf Champions League, solamente participó en 27 encuentros, con los que acumuló un tanto y cuatro asistencias.