Benjamín Galindo, director técnico de Chivas, manifestó su confianza en que el mediocampista Luis Ernesto Pérez, quien ha fallado dos penales desde su legada al equipo, superará esta adversidad y volverá a ser efectivo desde los doce pasos.
El entrenador rojiblanco confirmó que ‘Lucho’ es el primer cobrador de penas máximas en el Guadalajara, seguido del volante ofensivo Marco Fabián, quien tuvo la intención de ejecutar el disparo penal en el duelo del pasado viernes ante Santos Laguna, que terminó quedando en los pies de Pérez y eventualmente siendo atajado por Oswaldo Sánchez.
“A todos nos ha tocado en algún momento fallar un penal, pero Luis es un jugador con mucha personalidad y estoy seguro de que tendrá el carácter suficiente para revertir esta situación cuando se le vuelva a presentar la oportunidad de tomar la pelota y cobrar un penal”, comentó Galindo.
‘Lucho’ Pérez, al igual que contra Santos, ya había fallado un penal el torneo pasado en el duelo contra Pumas, curiosamente también en el último minuto del encuentro.
Ante la suspensión de Miguel Sabah, quien se perfila como la primera opción para la ejecución de penaltis, en el duelo ante Cruz Azul será nuevamente Pérez el encargado de patear la pena máxima si es que se presenta.
Danos tu opinión.
Redacción ChivasPasión.com
Foto: Mexsport