Gerardo Martino, entrenador argentino de la selección de México, confirmó el contacto que tuvo con su homólogo en las Chivas de Guadalajara: Víctor Manuel Vucetich, para analizar varios temas por la cesión de sus futbolistas en esta Fecha FIFA de octubre.

El seleccionador dde México, que este miércoles se enfrenta con Países Bajos en el Johan Cruyff Arena de la ciudad de Amsterdam, platicó del caso específico del Club Deportivo Guadalajara en la video conferencia de prensa previa al comienzo de su doble tanda en esta Fecha FIFA a celebrarse en territorio holandés.

 

El "Tata" Martino, durante su intervención en la conferencia, confirmó que tomó la iniciativa de contactar a su homólogo en las Chivas para solicitarle la convocatoria de su defensor Gilberto "Tiba" Sepúlveda y que el resto de jugadores fueran a la concentración con la categoría Sub-23 u Olímpica, además resaltó que nunca hubo una negativa desde la institución tapatía para ceder a sus futbolistas a la selección mexicana.

El entrenador de la selección de México reconoció que la queja "es algo normal. Todos vemos nuestras propias necesidades, yo veo las necesidades de los entrenadores locales, ellos saben de la necesidades que tienen las diferentes selecciones. En el caso de Vucetich, yo mismo he tomado el contacto por el tema de Sepúlveda. Creo que él también en estas declaraciones esta hablando por una serie de futbolistas, que fueron convocados a la Sub-23. Entonces, tiene sus temores con respecto al regreso y a la fatiga que puedan reunir los jugadores, porque a los pocos días del regreso de esos futbolistas, tienen que volver a jugar por el torneo, seguir escalando posiciones para poder entrar lo más alto posible en los playoffs, así que todo es totalmente entendible y además, Vucetich es un caballero, es muy fácil hablar con él y muy fácil explicarle, más allá que después se pueda tener una posición diferente, porque cada uno de nosotros defiende sus propios intereses".

 

Chivas padece la ausencia del "Tiba" Sepúlveda, además de otros como: Fernando Beltrán, Jesús Angulo, Uriel Antuna, Alexis Vega y José Juan Macías, que se encuentran concentrados con la selección Sub-23. Mientras que sufre las bajas por lesiones del capitán Jesús Molina y de Cristian Calderón, quien se encuentra bajo revisión por el cuerpo médico del Guadalajara para conocer el alcance de su dolencia. Todos, con miras al partido del sábado 17 de octubre contra Atlas en el Estadio Akron, una nueva edición del Clásico Tapatío.

Guadalajara vs Atlas

Argentina: 17/10 21:00 horas

Chile: 17/10 21:00 horas

Colombia: 17/10 19:00 horas

Peru: 17/10 19:00 horas

Mexico: 17/10 19:00 horas

Estados Unidos: 17/10 17:00 horas PT / 17/10 20:00 horas ET