En este último tiempo mucho se ha hablado sobre el problema que tiene el Deportivo Guadalajara en la portería. Antonio Rodríguez bajó su nivel notablemente, cometió algunos errores imperdonables y perdió la titularidad. Su reemplazante, Raúl Gudiño, está cumpliendo por el momento pero también ha tenido altibajos con la Sub-20, por ejemplo.

Es por ese motivo que varios medios importantes del país aseguraron que Ricardo Peláez y Víctor Manuel Vucetich ya se reunieron para debatir sobre este tema. Sin ir más lejos, surgieron dos candidatos para el próximo mercado de pases: Rodolfo Cota, de León, y José de Jesús Corona, de Cruz Azul. Además, se instaló el fuerte rumor sobre un posible interés sobre Gil Alcalá.

Gil Alcalá, el portero que levanta la mano para reforzar a Chivas

El portero de 28 años que actualmente se desempeña en Querétaro está teniendo un gran presente y, en una entrevista exclusiva con Bolavip, habló sobre supuesto atractivo de Chivas: "Agradezco muchísimo a las personas que se fijaron en mí y dieron su punta de vista sobre mi trabajo. Es un compromiso que te hace crecer. Es una ilusión bastante padre que en un equipo que representa al país, siendo puros mexicanos, tu nombre aparezca en esas listas. Es una emoción que tu nombre esté sonando en todos los medios, es lo que se busca como futbolista".

El cancerbero de los Gallos, además, reconoció que tiene una gran afinidad por el Rebaño Sagrado. "Soy de Tepatitlán. La tradición de la familia es irle a las Chivas. Desde muy pequeño fui aficionado, tuve muchas oportunidades de ir al Estadio Jalisco. Tuve la fortuna de conocer varios futbolistas siendo mis idolos", apuntó con honestidad.

Encuesta ¿Te gustaría ver a Gil Alcalá en Chivas?

¿Te gustaría ver a Gil Alcalá en Chivas?

No, lo dudo

YA VOTARON 555 PERSONAS

Por el momento, lo cierto es que el Rey Midas tendrá que conformarse con Toño Rodríguez y Raúl Gudiño, pero no será para nada sorpresivo que cuando se abra el mercado de pases en vistas del 2021 trate de incorporar un portero de jerarquía. Y no cabe duda de que Gil Alcalá levanta la mano para ser fichado.