El Rebaño volvió a ganar el Clásico Tapatío: esta vez fue 1-2 en el Jalisco gracias a los goles de Zaldívar de penal, Orbelín y Barragán.
$bp(“Brid_86875541”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”112624″});
El marco era el de siempre: mucho público, rivalidad de por medio y tres puntos en juego para ir a la Liguilla. El Guadalajara de Matías Almeyda visitaba a Atlas en el Clásico Tapatío en el Estadio Jalisco. Y ya de arranque presionaba muy bien arriba y era superior el equipo del Pelado, con varias situaciones a su favor, aunque con el tiempo el local equilibraba las acciones.
La tribuna visitante fue un delirio todo el primer tiempo.
La Chofis se encendía por momentos pero fallaba demasiado en la definición, en tanto que Cota salvaba un cabezazo impresionante de Barragán. Y, luego de seguir impreciso en los disparos, al fin Zaldívar a través del penalti lo abría a los 31. Encima, al momento un disparo de Sánchez solo contra Ustari se estrellaba en el poste. El Rojiblanco era muy superior y se notaba en el marcador de nuevo gracias a un yerro del portero rojinegro que Pineda mandaba al fondo a los 39.
Se relajó innecesariamente en el complemento.
El primer tiempo terminaba y la tribuna visitante era una fiesta absoluta. Y en el complemento no ocurría demasiado: Chivas se refugiaba para intentar el tercero de contraataque y el dueño de casa mostraba una impotencia total para penetrar la firme defensa chiva. Igual, Pereira perdía la marca de Barragán y el joven descontaba a los 85 para darle algo de suspenso al epílogo, que de cualquier forma encontró al Rebaño ganador como casi siempre, con la expulsión incluida de Arreola en la hora.
Chivas jugó muy bien el primer tiempo, se relajó demasiado sin necesidad en el segundo y terminó festejando. ¡Venga, Rebaño! Muchas gracias.
Foto: Mexsport.
+ Las fotos del triunfo en el Clásico
+ Califica a quienes ganaron el Clásico Tapatío