Orgullo Tapatío. Guadalajara ha sido confirmada como sede para la disputa de la Clasificatoria Olímpica Masculina rumbo a Tokio. Esto ha sido confirmado y anunciado este mismo jueves por Concacaf a través de sus redes sociales. La 15a edición de esta competencia estaba inicialmente programada para marzo de 2020, pero debido a la pandemia y el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, ha sido reprogramada para 2021.

Respecto al Deportivo Guadalajara, viene de igualar 1-1 en el debut en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 ante Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc. Los tantos del encuentro fueron de Miguel Ponce, para Chivas, y Santiago Ormeño, para la Franja. Es por este resultado, no del todo positivo, que el primer encuentro en el Estadio Akron, a disputar ante Toluca este próximo sábado, será más que importante para que los de Víctor Manuel Vucetich puedan levantar cabeza y no perder pisada en la lucha por estar nuevamente en la Liguilla y pelear por la Liga MX.

+ Sigue la transmisión en vivo y online de Chivas vs Toluca

Del 18 al 30 de marzo, ocho selecciones se disputarán, en el Preolímpico de México, las dos plazas para representar a su país en el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio, a desarrollarse del 23 de julio al 8 de agosto. Para esta competencia se utilizarán dos sedes, los Estadios Jalisco y el Akron, casa de las Chivas de Guadalajara.

 

Luego del anuncio, los principales directivos se manifestaron al respecto, empezando por el Secretario General de la Concacaf. “Quiero agradecer a la Federación Mexicana de Fútbol y al Gobernador de Jalisco por su compromiso continuo con esta Clasificatoria Olímpica Masculina”, dijo Philippe Moggio. “Esta competencia es una parte importante del desarrollo de jugadores de élite para nuestras Asociaciones Miembro y brinda a los aficionados la oportunidad de ver a los mejores jugadores jóvenes de toda la región compitiendo por el honor de representar a su país en los Juegos Olímpicos de Verano”, agregó Moggio.

“La Federación Mexicana de Fútbol se congratula de la decisión tomada por Concacaf de llevar a cabo el Preolímpico en Guadalajara y poder capitalizar los esfuerzos realizados con anterioridad por las partes involucradas. Agradecemos el trabajo realizado y la entusiasta participación del Gobierno de Jalisco, los clubes Atlas y Guadalajara, comentó Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.